MANGA GÁSTRICA/ PREPARACIÓN FÍSICA Y EMOCIONAL

Publicado el 30 de enero de 2024, 10:05

  Las cirugías de manga gástrica y bypass gástrico  pueden ser realizadas por técnica de laparoscopia  que es un procedimiento que usa un médico para observar el interior del abdomen. Se hace con un laparoscopio, un tubo delgado y flexible que tiene en un extremo una luz y una pequeña cámara de video.  Su duración aproximada puede ser de unos 30 minutos hasta las dos horas, aproximadamente.   Dicho proceso se realiza bajo anestesia general. SEGUIR LEYENDO...

 

Ambas cirugías requieren entre dos y cuatro días de hospitalización tras la intervención para que todo esté perfectamente controlado. La estancia dependerá de la recuperación de cada paciente.  

 

Preparación para una cirugía de manga gástrica o bypass.

 

La cirugía bariátrica requiere más preparación que muchos otros procedimientos. Por un lado, tu compromiso de cambiar su estilo de vida debe comenzar antes de que se realice la cirugía. 

 

Comience una rutina de ejercicios

 

  Comience con un plan pequeño para una actividad física constante que se adapte a su nivel de condición física. Encuentre una actividad que disfrute y aumenta el tiempo gradualmente, agregando unos minutos todos los días.  Leer más sobre el tema en FITNESS EN CASA

 

Beba más agua

 

 Una buena hidratación es importante.  Elimine bebidas que agregan calorías y elimine las bebidas con cafeína y carbonatadas. No tome líquidos con sus comidas, y espere al menos 30 minutos después de una comida para beber líquidos.

 

Comience a rastrear su comida.

 

El seguimiento de lo que come y bebe puede ser una experiencia esclarecedora. También puede ayudarlo a identificar áreas específicas en las que hay margen de mejorar. Te recomendamos visitar este link DIETAS

Algunas clínicas recomiendan hacer una dieta preoperatoria para bajar bajar la mayor cantidad de peso posible antes de la operación.  Esto también depende el IMC de cada paciente y la clínica que se haya escogido.  

 

Consulta psicológica 

 

 

Antes de la cirugía se recomienda visitar  a un psicólogo  e incluso  seguir en seguimiento  después de esta. El objetivo de estos profesionales es evaluar si el paciente está mentalmente comprometido a hacer los cambios necesarios en su vida para que su proceso sea un éxito. 

Algunos pasan por alto este tipo de recurso, sin embargo, es realmente conveniente que se consulte a un psicólogo o a un terapeuta, así como a un equipo multidisciplinario de cirugía bariátrica.  El trabajo en conjunto, seguir las pautas recomendadas  y un gran compromiso garantizaran el éxito del procedimiento, Además, el sentirse apoyado generará una paz mental indiscutible, reducirá la ansiedad y disipará posibles temores.

 

Apoyo familiar y de amigos

 

 El apoyo familiar o de amigos es muy importante.  Sin embargo, hablar con los seres que te rodean puede ser todo un desafío. Es posible que algunos no entiendan tu decisión o incluso oponerse radicalmente por miedo a los riesgos asociados con cualquier cirugía.  Te recomendamos escoger bien a las personas que serán tu apoyo y estar preparado para explicar tus motivos a aquellos que no lo entiendan. Estar informado de todo el proceso y explicarlo con detenimiento puede tranquilizar tantos a los que te rodean como a ti mismo. 

 

 

TEN CLARO LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS  DE UNA MANGA GÁSTRICA O BYPASS. 

 

 Es totalmente normal querer tener una vida más saludable y un peso adecuado que nos permita realizar nuestras actividades sin problema. Sin embargo antes de la intervención conviene tener claro que la cirugía es una gran herramienta pero que la clave del éxito radicará en el empeño que pongas.

 

 

TEMAS RECOMENDADOS

 


Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios