EL PODER DE LA MENTE PARA ATRAER COSAS BUENAS

Publicado el 8 de noviembre de 2023, 11:35

 

El poder de la mente es la capacidad de controlar nuestros pensamientos y emociones para influir en nuestra realidad.

 

 

 

«Tu pensamiento crea tu realidad, así que elige pensamientos poderosos y positivos»

 

Lograr un ascenso laboral, cursar un máster, bajar de peso… Los sueños en la vida no solo requieren de una buena dosis de disciplina y constancia, de elaborar la lista de propósitos cada año y de tener una buena actitud, también es importante poner la mente a tu favor y pensar en positivo.

 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE PENSAR + POSITIVO?

 

 

Las personas positivas y optimistas tienden a llevar un estilo de vida más saludable: realizan más actividad física, siguen una alimentación más sana y no fuman ni beben alcohol en exceso. Todo ello contribuye a una mejor calidad de vida. 

Cómo enfocarte en el pensamiento positivo

 

Identifica las áreas a cambiar. 

Si quieres ser más optimista y tener un pensamiento más positivo, primero identifica las áreas de tu vida en las que sueles pensar de forma negativa, ya sea el trabajo, tu trayecto diario al trabajo, cambios en la vida o una relación. Puedes empezar de a poco y centrarte en una de las áreas a las que debes darle un enfoque más positivo. Considera un pensamiento positivo para controlar tu estrés en lugar de uno negativo.

 

 

Evalúate.

Cada tanto, durante el día, detente y evalúa lo que piensas. Si encuentras que tus pensamientos son mayormente negativos, trata de encontrar una manera de darles un giro positivo.

No olvides el sentido del humor. 

Permítete sonreír o reír, especialmente durante momentos difíciles. Busca el humor en situaciones cotidianas. Cuando uno puede reírse de la vida, se siente menos estresado.

Mantén un estilo de vida saludable.

Trata de hacer ejercicio durante unos 30 minutos la mayoría de los días de la semana. Incluso puedes dividirlo en intervalos de 5 o 10 minutos a lo largo del día. El ejercicio puede influir positivamente en el estado de ánimo y reducir el estrés. Mantén una dieta saludable para alimentar tu mente y tu cuerpo. Duerme lo suficiente y aprende técnicas para controlar el estrés.

 

Rodéate de gente positiva. 

 

Rodéate de personas positivas que te apoyen y en quienes puedas confiar para que te den consejos y opiniones útiles. Las personas negativas pueden aumentar tu nivel de estrés y hacerte dudar de tu capacidad para controlarlo de manera saludable.

Practica el diálogo interno positivo con uno mismo.

Comienza siguiendo una simple regla: no te digas nada a ti mismo que no le dirías a otra persona. Sé amable y alentador contigo mismo. Si un pensamiento negativo ocupa tu mente, evalúalo en forma racional y responde con afirmaciones de lo que está bien sobre ti mismo. Piensa en las cosas por las que estás agradecido en tu vida.

 

Practicar el pensamiento positivo todos los días

 

 Si tienes una actitud negativa, no esperes convertirte en un optimista de la noche a la mañana. Pero con la práctica y el tiempo, tu diálogo interno contendrá menos autocrítica y más autoaceptación. También puedes ser menos crítico con el mundo que te rodea.

Cuando tu estado mental es generalmente optimista, eres más capaz de manejar el estrés diario de una manera más constructiva. Esa capacidad puede contribuir a los beneficios para la salud ampliamente observados del pensamiento positivo.

 

LIBRO RECOMENDADO 

EL DINERO SÍ CAE DEL CIELO:

 

Una explicación sencilla e infalible de cómo influye la física cuántica en la prosperidad y la abundancia del ser humano. La correcta aplicación de leyes y teorías físicas que proporcionan no sólo dinero, sino riqueza en todo cuanto deseamos.


Añadir comentario

Comentarios

Ingrid
hace 5 meses

Excelente artículo