CÓMO FORTALECER TU SISTEMA INMUNOLÓGICO RAPIDAMENTE

Publicado el 7 de marzo de 2024, 11:00

  El  sistema inmunitario es una compleja red de células, tejidos y órganos. Juntos ayudan a su cuerpo a combatir infecciones y otras enfermedades.

En otras palabras, el sistema inmunológico protege el cuerpo de infecciones y enfermedades; combate todo, desde los virus del resfriado y la gripe hasta enfermedades graves como el cáncer. 

Claves para fortalecer tu sistema inmunológico

 

Alimentación saludable 

Seguir una alimentación saludable significa poner énfasis en comer frutas y verduras, proteínas magras, cereales integrales  y productos lácteos  bajos en grasa. Comer bien también implica  limitar las grasas saturadas, el colesterol, la sal y los azúcares añadidos y sobretodo los productos ultraprocesados que no solo aportan calorías vacías. 

Esta buena práctica  te  brindará múltiples nutrientes  ya que respaldan la función inmunológica óptimamente. 

Mantente activo y/o practica algún deporte.

   

La actividad física trae muchos beneficios para la salud en general.  Mantenerte activo reforzará las defensas de tu organismo y contribuirá a mantener un peso sano, lo cual  reporta muchos beneficios a corto, mediano y largo plazo.   Aquí te recomendamos leer el artículo Fitness en casa

Para animarte un poco ten en cuenta todo los beneficios que puede reportarte

  • Control de peso. ...
  • Menos riesgo de enfermedad. ...
  • Mejor salud mental y mejora del estado de ánimo. ...
  • Ayuda para dejar de fumar. ...
  • Mejor calidad del sueño. ...
  • Incrementa la energía. ...
  • Mejor salud sexual. ...
  • Reducir el riesgo de caídas.

 

Suplementación adecuada y de calidad

 

Hoy en día puedes conseguir una gran variedad de suplementos que te ofrecen maravillas. Sin embargo, hay que tener cuidado.  Escoge productos de calidad que de verdad te reporten los nutrientes esenciales que necesitas.  Aquí queremos recomendarte la marca FuXion® 

 

Los productos FuXion® son de origen natural, enriquecidos con minerales en molécula orgánica – lo que asegura una absorción hasta SEIS VECES MAYOR – y vitaminas, sabores y colores extraídos de plantas, frutas, raíces y algas, para que los nutrientes lleguen intactos al organismo y así obtener mayores beneficios para la salud. FuXion® ofrece bebidas sin químicos, con etiquetas limpias y fáciles de entender.

 

GANOMAS CAPUCCINO

 

EXTRACTO DE GANODERMA LUCIDUM +
MICRONUTRIENTES 

Delicioso café capuchino elaborado con extracto de Ganoderma Lucidum, hongo silvestre de Asia, usado ancestralmente como el secreto de la longevidad por su gran poder
antioxidante a nivel celular.

 


Sus antioxidantes y micronutrientes ayudan a:

 

  • Potente antiinflamatorio
  • Mejora la respuesta inmunitaria del cuerpo, ayudando a equilibrar todo el sistema inmunológico
  • Efectivo en tratamientos anti-envejecimiento
  • Utilizado en el tratamiento de la diabetes, ya que ciertos componentes del hongo, aumentan los niveles de insulina en sangre, y contribuyen a una reducción importante de la glucemia
  • Posee efectos inmunomoduladores gracias a las proteínas, polisacáridos y triterpenos que contiene
  • Protege el hígado
  • Ayuda a reducir la presión arterial alta

 

Buen descanso

 

El sueño tiene un papel importante en la regulación del sistema inmune. Procura dormir al menos 7/8 y que sean de calidad.  

 

¿Cómo influye el descanso en la salud?
 
Reducir la frecuencia de enfermedades. Mantener un peso saludable. Reducir tu riesgo de problemas graves de salud, como diabetes y enfermedades del corazón. Disminuir el estrés y mejorar el estado de ánimo.

 

Evita malos hábitos 

 

 Fumar

 El tabaco perjudica el sistema inmunitario y aumenta el riesgo de padecer enfermedades autoinmunes.

 

 Abuso de alcohol

 Un consumo de alcohol también puede dañar el sistema inmune, ya que suprime la actividad normal de las células del sistema inmunológico, lo debilita y provoca que el cuerpo sea más propenso a sufrir infecciones.


Sedentarismo

 El ejercicio moderado mejora el funcionamiento del sistema inmunológico, por lo que habría que evitar una vida sedentaria y realizar, como mínimo, 30 minutos diarios de actividad física. Por otra parte, una gran intensidad de ejercicio también puede afectar negativamente al sistema inmunitario, ya que se somete el cuerpo a un gran estrés

Añadir comentario

Comentarios

Ingrid Cavalieri
hace un mes

Excelente artículo. Muchas gracias! Estoy en Perú, donde se producen estos productos. Sí he probado los productos Fuxion y la verdad es que son muy buenos!

Denis ortiz
hace un mes

Una de las razones por las que me gustan estos productos es que no solo brindan un resultado óptimo para mi salud,sino que es la PRIMERA empesa sudamericana dedicada a la producción de alimentos nutracéuticos que utiliza los últimos avances de la tecnología, sin duda los recomiendo.

Estefania castro
hace un mes

Muy buena información, cuidar de la salud de una manera responsable es importante y con estos aliados lo máximo. FUXION es una bendición

Globalcash
hace 12 días

Los productos Fuxion son excelentes, los tomé por un tiempo y me.dieron resultados muy positivos!