LA CLAVE PARA CONSEGUIR TU OBJETIVO

Publicado el 29 de septiembre de 2023, 10:39

 

NO SIEMPRE ES FÁCIL  mantener una adecuada alimentación que brinde una correcta nutrición a nuestro organismo permitiéndole cubrir las necesidades básicas y biologías. 

 

¿CÚAL ES LA CLAVE PARA CONSEGUIRLO?

 

 

UNA BUENA ORGANIZACIÓN

   Ser una persona organizada significa tener un enfoque estructurado para lograr tus metas. Significa desarrollar un plan y tener la disciplina para seguirlo, establecer prioridades, administrar tu tiempo, hacer uso de herramientas eficaces y tomar decisiones responsables.  Aquí te dejamos algunos tips muy interesantes. 

1. Organiza tus comidas semanalmente

 

Una buena planificación es esencial si queremos cumplir nuestras metas, ya que, de lo contrario, podríamos acabar saltándonos algunas de las comidas que teníamos en mente por la falta de tiempo y picar entre horas o comer algo indebido.

Para evitar estas tentaciones, lo mejor es crear un menú cada semana en el que se incluyan todo tipo de alimentos, como carnes, pescados, verduras, legumbres y cereales. De esta forma, nos veremos en la obligación de cumplirlo y no tendremos que pensar cada día qué vamos a comer.

 

Planificar tu dieta semanal

 

  1. Elaborar el menú semanal
  2. Equilibrarlo y variarlo
  3. Tenerlo siempre a la vista (colgado en la nevera, por ejemplo)
  4. Realizar la lista de la compra (con el menú al lado)
  5. Disponer de todos los alimentos necesarios para la elaboración del menú

2. Compra de forma consciente

 Una vez hecho el plan es hora de ir de compras. Pero que pasa si  ¿Te tienta comprar algún capricho? Entonces la solución es poner en práctica la compra de forma consciente. Para ello, es importante no ir a comprar nunca si tienes hambre, decantarse por productos naturales y revisar la etiqueta antes de elegir un alimento y ceñirte al plan que ya has organizado.

3. Cocinar una tarde para comer toda la semana

 

Con la técnica de la cocina en serie y un poco de organización puedes concentrar todo el trabajo del menú semanal en una sola tarde. El resto del tiempo, comerás bien sin comerte el coco ni ensuciar.

 

 

 

CON UNAS POCAS HORAS DE TRABAJO PODRÁS CONSEGUIR PREPARAR DIVERSAS COMIDAS SALUDABLES PARA TODA LA SEMANA.  

 

4. Realiza las comidas recomendadas

 

Aunque pueda parecer todo lo contrario, hacer pocas comidas al día es contraproducente y no por ello vas a adelgazar antes. Para que nuestro organismo disponga de la energía necesaria, es importante realizar las cinco comidas al día recomendadas: tres de ellas principales y dos tentempiés. Por otro lado, no tengas ninguna prisa en comer, ya que se recomienda masticar bien los alimentos y comer despacio.

5. No te olvides de hacer ejercicio regularmente. 

 

Márcalo en el calendario y haz del ejercicio parte de tu rutina diaria

No tener tiempo es una de las excusas más comunes en nuestro día a día.

Para evitar que esto ocurra, organiza tu tiempo y marca en el calendario (o en tu móvil) una hora al día para entrenar. Siempre puedes configurar una nota o usar una aplicación deportiva que te recuerde que es la hora del entrenamiento.

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO NO TE OLVIDES DE DEJARNOS UN COMENTARIO Y COMPARTIRLO. 

MUCHAS GRACIAS. 


Añadir comentario

Comentarios

Francia correa
hace 7 meses

Excelente tema mil gracias