¿POR QUÉ TENER ACEITE DE ARGÁN EN CASA?

Publicado el 8 de septiembre de 2023, 16:48

   El aceite de argán es conocido también como el oro líquido. Se produce a partir de las semillas contenidas en el fruto del árbol de argán, original de Marruecos.

 

Beneficios  para tu piel y el cabello

 

  • Hidratante para la piel
    Se utiliza muy menudo para mantener hidratada y suave la piel. Debido a la gran cantidad y diversidad de ácidos grasos y vitamina E, este aceite es perfecto para cuidar la piel de forma natural. Se absorbe rápidamente y no es pegajoso. También se puede utilizar para el rostro.
  • Cabello liso y brillante
    Gracias a sus propiedades nutritivas, este aceite se puede utilizar para facilitar el peinado. De esta forma tu cabello está más moldeable y estará más sano por dentro y por fuera. Después del secado, sólo tienes que aplicar en la mano un par de gotas de aceite y distribuir por el cabello con las manos.
  • Cuidado de manos, pies y uñas
    Este aceite es perfecto para el cuidado de las uñas quebradizas, las manos secas y la piel áspera de los pies porque nutre, hidrata y suaviza. De esta forma la piel de las manos y de los pies estará más flexible y las uñas más fuertes. Aplicar unas gotas de aceite antes de irte a la cama dando un suave masaje.

 

 

Anti-envejecimiento
El aceite de argán reduce las arrugas con el uso regular, ya que es hidratante. Sus antioxidantes lo convierten en un producto anti-envejecimiento perfecto. También aumenta la elasticidad de la piel. Masajear el rostro sólo con unas pocas pocas gotas de aceite de argán

  • Acné  El acné es a menudo el resultado de una piel grasa. Debido a que el aceite de argán no lubrica pero sí hidrata, ayuda a que recupere su equilibrio natural. Los antioxidantes que contiene ayudan en la reparación de las células dañadas de la piel.
    Basta con aplicar este aceite sobre la piel limpia y seca. Se aconseja utilizar dos veces al día.
  • Cuidado de los labios
    También es maravilloso para los labios. Con tan sólo una o dos gotas en los labios verás que tus labios están protegidos y cuidados. El aceite no sólo ayuda a mejorar los labios agrietados, sino también a mantenerlos suaves, flexibles y cuidado. Se recomienda utilizar sobre todo en invierno para las personas que sufren de labios agrietados.

Mascarilla antiarrugas con aceite de argán

 

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de yogur natural sin azúcar
  • 1 cucharada de miel
  • 10 gotas de aceite de argán

Para hacer esta mascarilla  tan sólo deberás mezclar en un recipiente el yogur, la miel y el aceite de argán mezclando bien los ingredientes hasta que se integren completamente.

Aplica la mascarilla con la ayuda de un algodón sobre las zonas más arrugadas y deja que actúe durante 15 minutos; luego aclara con agua y aplica tu crema hidratante habitual. Sigue este tratamiento de belleza 1 o 2 veces por semana y en poco tiempo verás los resultados.  Tu piel lucirá más luminosa y joven.

Exfoliante para tus labios 

 

Para hacer un exfoliante casero con aceite de argán deberemos mezclar unas gotas de este aceite con un poco de azúcar moreno.

Deberás humedecer los labios con un poco de agua y, acto seguido, aplicar la mezcla sobre tus labios restregando suavemente para conseguir eliminar las pieles y las células muertas. Repite esta exfoliación 1 vez cada 2 semanas y tus labios estarán preciosos y sanos.

 

LOS MÁS VENDIDOS EN AMAZON 

 

Moroccanoil Tratamiento Light

Deja el cabello suave, liso, con mejor manejabilidad. Controla el encrespamiento y los pelos sueltos, a la vez que imparte brillo.

PraNaturals Aceite de Argán Marroquí 

100% Puro y Natural para Cara y Cuerpo - Rico en Vitamina E para una Piel, Cabello y Uñas Saludables - Sin Parabenos o SLS – Vegano y Libre de Crueldad

 

OGX Aceite de Argán de Marruecos

  • Apariencia perfectamente sedosa a tu pelo
  • Ayuda a renovar tu cabello, dejándolo radiante

EL MÁS RECOMENDADO 

 

Essenciales - Aceite Vegetal de Argán BIO, 100% Puro y Certificado ECOLÓGICO, 1 Litro | Aceite Vegetal Argania Spinosa, 1ª presión frío

 

Si te ha gustado el contenido no dudes en dejarnos un comentario y compartir en las redes sociales.


Añadir comentario

Comentarios

Globalcash
hace 12 días

Interesante