ESTREÑIMIENTO. Remedios naturales

Publicado el 16 de septiembre de 2023, 9:28

 

Estreñimiento significa que una persona tiene tres o menos evacuaciones en una semana. Las heces pueden ser duras y secas. Algunas veces la evacuación es dolorosa. Todas las personas tienen estreñimiento alguna vez.

 

Para prevenir el estreñimiento se puede.

 

  • Comer más frutas, verduras y granos, que son ricos en fibra.
  • Beber abundante agua y otros líquidos
  • Hacer suficiente ejercicio.

 

Aún y siguiendo un estilo de vida saludable, podríamos sufrir estreñimiento. Algunos remedios efectivos para aliviar esta condición son:

 

SENNA / SEN

 

El senna es un laxante herbario popular, seguro y eficaz, que ayuda a tratar la constipación. 

El senna contiene compuestos vegetales llamados glucósidos, que estimulan los nervios en el intestino y ayudan a acelerar las evacuaciones intestinales.

 

 

El té Senna es un laxante sin receta aprobado por la FDA. Sus principales beneficios para la salud incluyen ayudar a perder peso, tratar el estreñimiento, reducir la inflamación y desintoxicar el cuerpo, entre otros.

PROBIÓTICOS 

 

Pueden ayudar a prevenir la constipación crónica. Los probióticos son bacterias beneficiosas vivas que se encuentran naturalmente en el intestino. Incluye Bifidobacteria y Lactobacillus.

Las personas pueden aumentar sus niveles al comer alimentos probióticos tales como: Yogurt, kefir, también productos orientales elaborados con soja, legumbres y verduras, como el miso, el natto, el kimchi y el tempeh. 

Además de los alimentos, los probióticos también pueden consumirse como complementos alimenticios, que están disponibles en diferentes formas: cápsulas, líquidos o sobres que deben disolverse en agua o zumos naturales para su consumo.

 

PREBIÓTICOS

 

  Aunque las fibras dietéticas reducen la constipación al mejorar la consistencia y el volumen de las heces, los prebióticos tienen sus efectos al mejorar la salud digestiva.

Las fibras prebióticas mejoran la salud digestiva al alimentar las bacterias buenas en el intestino, lo que aumenta los probióticos y mejora el equilibrio de las bacterias intestinales.

De hecho, algunos prebióticos pueden ayudar a aumentar la frecuencia de las evacuaciones intestinales, así como a suavizar las heces.

 

  • Las hojas de diente de leon.
  • La alcachofa.
  • El ajo.
  • Los puerros.
  • Las cebolla.
  • Los espárragos.
  • Los cereales.
  • También puedes conseguir suplementos en la farmacia.

 

CIRUELAS PASAS

 

HIGOS

 

 

Las ciruelas pasas y el jugo de ciruela suelen ser pregonados como remedio de la naturaleza para la constipación, y por una buena razón. Las ciruelas pasas pueden ser la solución natural disponible más accesible.

Además de fibra, las ciruelas pasas contienen sorbitol. Este es un alcohol azucarado que tiene un efecto laxante.

Algunos estudios han demostrado que las ciruelas pasas pueden ser más eficaces que fibras como el psyllium.

Unas cuantas ciruelas pasas al día  suelen ser efectivas para aliviar el estreñimiento. 

 

La fibra es uno de los componentes más importantes de los higos. De hecho, aparece en cantidades superiores a los de otras frutas como la piña, las uvas, el melón o el pomelo. 

Tal es así que, el higo, es considerado un laxante natural, lo que explica que se haya empleado durante años como remedio casero para tratar problemas digestivos, como el estreñimiento. La fibra soluble presente en los higos ayuda a ablandar las heces, favoreciendo su paso por el tracto intestinal y facilitando las evacuaciones.

COMPARTE SI TE HA GUSTADO EL TEMA 


Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios