DORMIR MEJOR/ remedios naturales

Publicado el 15 de enero de 2023, 10:30

 

Descansar bien y lo suficiente es 'vital' para la salud física y mental, pero buena parte de la población no logra este objetivo. El sueño ayuda a que tu cuerpo y tu cerebro funcionen correctamente. Una buena noche de descanso contribuye a mejorar el  aprendizaje, la memoria, y mucho más. 

 

Además, no dormir lo suficiente se ha relacionado con un mayor riesgo de afecciones coronarias, diabetes y sobrepeso.

 

REMEDIOS NATURALES

 

Melatonina

 

Es una hormona que el organismo produce naturalmente y que le indica al cerebro que es hora de dormir. Esta influye en el ciclo de producción y liberación de esta hormona: los niveles de melatonina aumentan naturalmente por la noche y descienden por la mañana.

 

Por esta razón, los suplementos se han convertido en una ayuda popular para dormir, particularmente en los casos en que se altera el ciclo de la misma. Además, la melatonina puede mejorar la calidad  del sueño en personas con trastornos del mismo. Específicamente, parece reducir el tiempo que se necesita para conciliarlo  y aumenta la cantidad total de tiempo de sueño

 

Lavanda

 

  La planta de lavanda se puede encontrar en casi todos los continentes. Produce flores moradas que, cuando se secan, tienen una variedad de usos domésticos. Además, se cree que la fragancia calmante de la lavanda mejora el sueño.

 

 

  Varios estudios  sugieren que simplemente oler el aceite de lavanda poco antes de dormir puede ser suficiente para mejorar la calidad del sueño en personas con insomnio leve. 

 

Magnesio

Es un mineral involucrado en cientos de procesos en el cuerpo humano y es importante para la función cerebral y la salud del corazón. Además, puede ayudar a calmar la mente y el cuerpo, lo que facilita conciliar el sueño. Los estudios  muestran que el efecto relajante del magnesio puede deberse en parte a su capacidad para regular la producción de melatonina. Se sabe que relaja los músculos e induce el sueño.

Un estudio de Open Access Macedonian Journal of Medical Sciences encontró que una combinación de magnesio, melatonina y vitamina B era efectiva para tratar el insomnio independientemente de la causa. El magnesio también parece aumentar los niveles de ácido gamma aminobutírico (GABA), un mensajero cerebral con efectos calmantes.

 

INFUSIÓN DE VALERIANA 

 

  Entre las infusiones más destacadas está  la valeriana gracias a su contenido en valepotriatos (iridoides). Los iridoides, unos principios activos presentes en las plantas de la familia botánica de las valerianáceas, tienen la característica de ser unos sedantes vegetales. En fitoterapia se emplean para corregir los trastornos del sueño y las alteraciones emocionales. En el caso del sueño, se ha comprobado que la toma regular de valeriana mejora la conciliación del sueño así como su calidad. 

 

Así que, si nos preguntamos cómo conciliar el sueño, la toma de valeriana aproximadamente una hora antes de acostarnos es una excelente opción. ¡La valeriana es buena para dormir!

Gominolas de Melatonina Pura

 

Todo lo que necesitas es una buena noche de sueño. Estas deliciosas gominolas veganas para dormir están formuladas con una mezcla única de melatonina (1 mg), valeriana, pasiflora y otros 6 ingredientes activos para relajar el cuerpo y la mente, conciliar el sueño rápidamente, mejorar la calidad del sueño y despertar sintiéndose renovado. Sólo hay que tomar 1 gominola al día, sin necesidad de comida ni agua.

Spray Relajante Bruma Almohada para Dormir

 

 Pillow Spray Mist puede mejorar su calidad de sueño mediante el aumento natural de la serotonina y la melatonina dentro del cuerpo ayudando a aumentar el sueño y reduciendo la ansiedad.

Rocíelo en su almohada, sábanas o ropa de cama como una bruma cada noche aproximadamente 15 minutos antes de ir a dormir para un sueño más profundo, intenso y de calidad.

 

Valeriana Forte, Tranquilizante Natural para Dormir

 

  • Uno de los remedios herbáceos empleados con mayor frecuencia para aliviar tensiones nerviosas leves, estados de inquietud y trastornos del sueño, incluso para los síntomas de estrés
  • EFECTIVO: Ideal para aquellas personas a las que les cuesta dormir la noche completa y se despiertan con frecuencia, así como también ex fumadores a los que les resulte difícil conciliar el sueño

 

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

 


Añadir comentario

Comentarios

Brigida Sojo
hace 7 meses

Excelente, el apio España licuado y luego colado es bueno también