ACEITE DE OLIVA. Oro del mediterráneo

  El aceite de oliva se obtiene de la aceituna, fruta natural del olivo, árbol nativo del Mediterráneo. Su producción se hace a través del prensado y su sabor depende del país de origen. El cual puede ser suave, algo más amargo o picante dependiendo de la variedad de la fruta.

 

¿Sabías que el uso del aceite de oliva virgen extra en la cocina puede hacer tus alimentos más nutritivos?  el aceite virgen extra es uno de los mejores aceites que puedes tener en tu cocina.

 

BENEFICIOS  PARA LA SALUD

 

  Fuente rica de polifenoles, antioxidantes y de grasas buenas para la salud.

 Las grasas del aceite también combaten las enfermedades cardiovasculares. estas grasas monoinsaturadas ayudan a reducir la presión arterial y los niveles de colesterol en sangre, evitando así desarrollar enfermedades cardiovasculares, 

El aceite de oliva reduce el riesgo de enfermedades.

Estudios recientes confirman que el aceite de oliva extra contiene sustancias que ayudan, junto a una dieta natural saludable, a prevenir numerosas enfermedades.

Los países con un alto consumo de aceite, los que cuentan con la dieta mediterránea, tienden a padecer menos riesgo a sufrir enfermedades de toda índole.

 

El aceite de oliva contribuye a tener un peso saludable. 

 

Es un alimento alto en calorías, pero la mayoría de éstas son saludables, permitiéndonos reemplazar las menos saludables de la dieta, de una forma rica y sabrosa.

El aceite de oliva ayuda a mantener equilibrados los niveles de azúcar en la sangre, lo que evita la diabetes.

Ayuda al sistema inmunológico

 

  Se ha demostrado que el aceite de oliva virgen extra contiene nutrientes, que ayudan a reducir las bacterias poco saludables que se encuentran en nuestro cuerpo, algunas de ellas resistentes incluso a los antibióticos.

Las propiedades antibacterianas del aceite nos hacen evitar enfermedades y mantener nuestra salud en perfecto estado.

 

 Contiene propiedades antiinflamatorias que combaten el dolor.

Incluir el aceite de oliva en tu dieta puede ser una opción si padeces artritis o alguna enfermedad inflamatoria crónica. El aceite de oliva puede reducir la inflamación gracias a los antioxidantes que contiene.

Incluir de forma moderada el aceite de oliva ayuda a  reducir el riesgo de enfermedades inflamatorias y mantenernos en buena salud.

 

Remedios caseros con Aceite de Oliva

 

Hidrata y protege la piel

Este oro líquido contiene grasas saludables que nos protegen de los rayos UV y los radicales libres. Como si crema corporal se tratara, aplícate una fina capa por todo el cuerpo y deja que se absorba.

Combate el acné

Mezcla 500 ml de aceite de oliva virgen extra con 5 gotas de aceite de lavanda. Aplicar una vez al día.

Fortalece tus uñas

Es un aceite regenerador, otra de sus muchas propiedades. Es por ello que se recomienda, para uñas quebradizas y agrietadas, sumergir las uñas durante 5 minutos al día. En pocos días notarás la diferencia.

Estreñimiento 

El aceite de oliva tiene efecto laxante y estimulante, lo que provoca movimiento en el intestino. Por lo que debemos tomar 2 cucharadas soperas en ayunas y olvídate del estreñimiento!

Quemaduras

 

El alto contenido de ácido oleico favorece la cicatrización. No aplicar directamente después de la quemadura, esperar unos minutos que respire la piel y después aplicar.

Combate el dolor y la inflamación

 

Masajea la zona afectada unos 10 minutos y enseguida notarás un gran alivio, sobre todo en casos de reumatismo y torceduras.

Cómo aplicar aceite de oliva para el cabello seco o maltratado

 

  • Hidratación profunda: la mejor opción es aplicar una mascarilla de aceite de oliva en el cabello de medios a puntas 1 vez a la semana para hidratar el cabello seco y dañado o el cabello rizado.
  • Reparar las puntas abiertas: aplicar el aceite de oliva en las puntas 2 veces por semana y dejar actuar unos 30 minutos para que las mismas se hidraten y fortalezcan.

¿Conoces algún otro remedio casero? déjanos un comentario! 

Comparte este artículo si te ha gustado.


Añadir comentario

Comentarios

Francia Correa
hace 7 meses

Excelentes recomendaciones, verdaderamente tenemos la solución en las manos.